La versión estable 58.0.3029.96 de Google Chrome para Windows, Mac y Linux ya está disponible y los usuarios pueden proceder a aplicarla en sus equipos o esperar a que se complete el proceso de forma automática. Al tratarse de una actualización “menor”, el listado de cambios no es demasiado extenso y se suele limitar a pequeñas correcciones o agujeros de seguridad cerrados.

Google migrará automáticamente usuarios a Chrome de 64 bit

No obstante, esta versión es diferente ya que introduce un cambio muy importante para los usuarios. Hasta la fecha, los usuarios que tenían instalada la versión de 32 bit del navegador, seguían con ella pese que su sistema operativo fuera de 64 bit y su ordenador totalmente compatible. El cambio a la versión de 64 bit solo se realizaba de forma manual por parte del usuario.

Google ha decidido cambiar la forma de actuar ante estos usuarios y los actualizará directamente a la versión de 64 bit si cumplen los requisitos. Estos pasan por contar con un ordenador y sistema operativo compatible, algo que sucede en la inmensa mayoría de los casos. La versión de 32 bit seguirá disponible para su descarga directa desde la página web oficial del navegador.

A nivel de agujeros de seguridad, esta versión cierra uno relacionado con el protocolo WebRTC. El responsable de descubrir este fallo ha conseguido 500 dólares de recompensa por parte de Google. Como sabemos, el gigante de Internet suele pagar suculentas recompensas por descubrir fallos en sus productos, siendo Chrome uno de los más apetecibles.

Entre el resto de novedades Chrome 58, versión lanzada el 20 de abril, encontramos la pantalla completa en Android o 29 parches de seguridad. Entre las correcciones de seguridad encontramos una bastante importante que cierra la posibilidad de que una web pueda hacerse pasar por otra HTTPS real gracias a la forma en la que el Punycode se traducía en Chrome y en Firefox.

 

Fuente: chromereleases | adslzone