El Bitcoin más que triplica su valor en un año

En concreto, el Bitcoin ha alcanzado hoy los 1.460 dólares de valor de intercambio, lo cual supone más que triplicar su valor de hace un año, ya que tan sólo valía 444 dólares el 2 de mayo de 2016, siendo esto un aumento de 3,28 veces. El viernes el Bitcoin alcanzó los 1.300 dólares, el lunes los 1.400 dólares, y en una gran superficie de intercambio ha llegado a alcanzar los 1.500 dólares en el día de hoy. En lo llevamos de año, el Bitcoin ha aumentado su valor en un 44%.

Además, supone alcanzar un nuevo valor record, que no para de aumentar mes tras mes, desde que el Bitcoin fuera lanzado en 2008. El principal motivo detrás de esta gran subida en los últimos días tiene que ver con que el Bitcoin ha sido legalizado como método de pago en Japón.

Una página que analiza los intercambios de Bitcoins de decenas de páginas web de intercambio a nivel mundial, llamada Cryptocompare, ha comentado que el 50% del volumen de intercambio de Bitcoins en las últimas 24 horas ha sido entre Bitcoins y yenes japoneses. En total, el valor de todos los Bitcoins en circulación a nivel mundial es de 25.000 millones de dólares.

No es la única criptomoneda que sube

Según los analistas, otro motivo que puede estar detrás de la subida es que el BATS ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) revisar su decisión del pasado mes de marzo de no permitir la creación de un ETF de Bitcoins con el sistema establecido por los hermanos Winklevoss.

Las constantes subidas de precio del Bitcoin se producen a pesar de la disputa que hay en la comunidad, la cual pretende dividir el Bitcoin en dos partes y que provocó que su precio cayera en un 20% el pasado mes de marzo. Junto con el Bitcoin, otras monedas como Ethereum o Ripple han aumentado también su valor. La propia Ethereum, una de las alternativas más populares al Bitcoin, ha quintuplicado su valor en apenas dos meses, pasando de valer menos de 20 dólares a principios de marzo, a rondar los 80 dólares en el día de hoy.

La alta demanda de Bitcoins está encontrándose con una oferta ligeramente reducida, lo cual está haciendo que el precio que se paga para sacar los Bitcoins esté siendo superior, creando una pequeña burbuja, que hará que el precio del Bitcoin caiga probablemente en los próximos días de manera puntual, pero estabilizándose a un valor superior al que tenía antes de iniciarse el proceso de subida.

 

Fuente: adslzone