Es cierto que la gran mayoría de usuarios cuentan en sus teléfonos móviles con algún sistema de bloqueo para evitar que alguien pueda acceder a su dispositivo, hacer uso de él o tener acceso a cierta información personal. Quizás, una de las cosas que más busca la mayoría de usuarios proteger de miradas ajenas, son los mensajes de WhatsApp y sus galerías de fotos.

Pues bien, para evitar que alguien pueda tener acceso a nuestros mensajes de WhatsApp, lo mejor va a ser proteger la aplicación de mensajería con una contraseña y así evitar que cualquier pueda acceder a nuestros mensajes de chat de WhatsApp si cae nuestro móvil en sus manos. Puesto que es una función que no está incluida dentro de las características propias de la aplicación propiedad de Facebook, vamos a tener que echar mano de algunas aplicaciones desarrolladas por terceros.

Cómo proteger con contraseña el acceso a WhatsApp con estas aplicaciones

AppLock

Es quizás la aplicación más popular cuando hablamos de proteger el acceso a cualquier aplicación de nuestro móvil mediante una contraseña. Y es que AppLock no sólo permite bloquear WhatsApp sino que también funciona con otras muchas aplicaciones. Con sólo instalar la aplicación, podremos indicar que aplicaciones queremos proteger con contraseña y definir la que nosotros queramos para poder acceder a ellas.  Puedes descargar AppLock desde este enlace.

WhatsLock

En este caso, WhatsLock si está desarrollada específicamente para proteger nuestros mensajes de WhatsApp de todo tipo de curiosos. Con esta herramienta, vamos a poder establecer un PIN o contraseña para poder abrir la aplicación de WhatsApp y que sólo nosotros podamos acceder a ella.

Además, WhatsLock cuenta con otras funciones muy interesantes como la de poder mostrar una pantalla falsa a cualquiera que no sepa la contraseña de acceso y traten de abrir la aplicación, poder configurar conversaciones y perfiles falsos u ocultar nuestra fotos y vídeos compartidos a través de la aplicación. Descarga y empieza a probar WhatsLock desde este enlace a Google Play.

ChatLock+ o Proteger Mensajero y Chat

Además de la posibilidad de bloquear el acceso a WhatsApp mediante el uso de un PIN, ChatLock+ cuenta con una función muy curiosa y que nos va a permitir saber quién está intentando acceder a nuestros mensajes sin que lo sepamos. Y es que ChatLock+ dispone de un sistema que en el momento que alguien intenta varias veces de manera equivocada introducir el PIN de acceso a WhatsApp, utilizará la cámara frontal de manera silenciosa para realizar una foto de la persona que está intentando desbloquear WhatsApp. Descarga ChatLock + desde aquí.

 

Fuente: softzone