Una de las principales ventajas que estas plataformas ofrecen a los usuarios que se deciden a pagar la mensualidad correspondiente, es que ponen a su disposición, de manera inmediata, una enorme cantidad de contenidos audiovisuales de los que podrán disfrutar en cualquier momento y lugar. Del mismo modo, otra de las claves del éxito de Netflix y sus competidoras, estriba en que, además de la gran cantidad de títulos ofrecidos por un coste fijo, también podrán ser consumidos en todo tipo de plataformas y entornos.

Decimos esto porque, si nos centramos en Netflix, cuenta con aplicaciones para sistemas tanto de escritorio como para dispositivos móviles, compatibles con los sistemas operativos más utilizados. A esto hay que sumarle que, en ambos modos de uso, la empresa de servicios de entretenimiento ya ofrece la posibilidad de descargar vídeos de su plataforma para poder visualizarlos cuando nos encontramos sin conexión a Internet, con las ventajas que todo ello aporta a multitud de usuarios.

Netflix apuesta por las tecnologías más punteras

Pero la firma sabe que, a pesar de su actual liderazgo en el sector, no puede quedarse «dormida», ya que la competencia, como HBO, entre otras plataformas, vienen apretando fuerte para intentar «robar» clientes y atraerlos a sus propuestas. Es por ello que la firma va a comenzar a trabajar para que su servicio on-line pueda ser utilizado, además de en los dispositivos anteriormente mencionados, en otros más actuales, o mejor dicho, futuristas, como son aquellos relacionados con la realidad aumentada y la realidad virtual.

De hecho, como se acaba de saber, Netflix ya está buscando expertos de VR y AR para dotar de compatibilidad con ambas tecnologías a su aplicación nativa para Windows 10, noticia que podréis conocer en profundidad de mano de los compañeros de SoftZone.

Y es que claro, tanto en esta firma como en muchas otras, son conscientes de que el futuro más próximo en multitud de entornos, como los videojuegos y el entretenimiento audiovisual, pasa por la VR y la AR, sectores que ya están en plena expansión, tanto en entornos móviles como de sobremesa, algo que no pueden permitirse el lujo de dejar pasar.

 

Fuente: adslzone