De hecho hace tan solo unas horas ha sido puesta en manos de los miembros de su programa Insider, en concreto para los participantes en el anillo rápido, una nueva a la vez que importante Build, la 16184, con algunas novedades que por primera vez se han mostrado de manera funcional. No cabe duda de que lo más llamativo en este caso es la llegada de una de las funcionalidades más esperadas para cuando la Redstone 3 sea puesta en manos de todo el mundo a finales de este año, hablamos de la herramienta conocida como My People.

De hecho esto es algo que inicialmente la firma de Redmond tenía pensado implementar en la recientemente lanzada Creators Update, lo que creó una gran expectación, pero debido a diversos problemas internos, esto se tuvo que posponer. El objetivo básico de esta interesante novedad no es otro que intentar facilitar al máximo el que podamos interactuar con nuestros contactos de diversas maneras, en cualquier plataforma, y todo ello desde la propia barra de tareas de Windows 10.

Por primera vez se ha podido comprobar in situ el funcionamiento real, al menos de manera aproximada, de My People, lo que ha supuesto un gran avance en el desarrollo de la Redstone 3. Esto nos permitirá acceder a nuestros contactos con un simple clic de ratón y en ese instante tendremos la posibilidad de intercambiar mensajes instantáneos, fotografías e incluso elegir conjuntamente la aplicación que deseamos usar para chatear en ese grupo, todo desde la mencionada barra de tareas del sistema.

Por primera vez se prueba la función My People en Windows 10

Hay que decir que por el momento My People tan solo nos permite configurar grupos con un total de 3 personas como máximo, aunque se espera que esta cifra aumente con el paso del tiempo hasta su lanzamiento oficial a finales de año. Del mismo modo también es previsible que las funcionalidades que esta característica propondrá para llevar a cabo entre los miembros del grupo, también serán más, como por ejemplo compartir aplicaciones en ejecución, o incluso el poder jugar a determinados juegos de manera conjunta.

Sin embargo lo más llamativo es que parece que esta integración va viento en popa, que junto a la renovación de la interfaz de usuario gracias a Project NEON, quizá sea de las dos novedades más importantes de la actualización Redstone 3 de Windows 10.

 

Fuente: adslzone