Poca información hay por el momento al respecto, pero ya se sabía anteriormente que WhatsApp quiere introducirse en las empresas como ya han hecho Messenger o la propia red social Facebook, cada cual a su manera. Muy probablemente, para dar respuesta a soluciones como HipChat y Slack, que sirven para la comunicación interna en empresas, o quizá para abordar un enfoque similar al de Facebook Messenger, en la comunicación empresa – cliente. Es algo que todavía no se ha desvelado, pero sí que habrá un WhatsApp para PYMES.

WhatsApp para PYMES: la nueva app para empresas a punto de su lanzamiento

De momento se ha dado a conocer el nombre, que es ‘WhatsApp Small and Medium Business’, y que en su traducción podemos interpretar como WhatsApp para PYMES. Y además de esto, únicamente, que la app está desarrollada para el sistema operativo Android. Más allá de esto, cabe pensar que estará disponible también para iOS y el resto de plataformas a las que WhatsApp presta soporte, pero aún no hay información sobre estas versiones adicionales. Y si quieren seguir los pasos de sus competidores, entonces una versión para escritorio debería estar también en desarrollo.

La aplicación no está disponible todavía, como es evidente, y no hay capturas de pantalla que revelen detalle alguno sobre la misma. No se conoce aún qué funciones añadirá a la ya disponible app de mensajería instantánea, y únicamente que está enfocada a las empresas. Otro detalle que se desconoce, y que se aclarará próximamente, es si se ofrecerá de forma gratuita o, como es previsible, será un servicio de suscripciónde pago. En cuanto a fecha de lanzamiento y otros detalles relevantes, por el momento no hay información que dé respuesta a las cuestiones más importantes.

 

Fuente: adslzone