De momento, la compañía de Mountain View ya tiene una patente para esta característica, la de arrastrar y soltar que permita mover archivos entre aplicaciones, o sencillamente algún tipo de información. Es decir, una forma de ‘compatibilizar’ aplicaciones entre sí para que, además de poder mover archivos, podamos incluir información de un restaurante en una conversación de otra app de mensajería instantánea. El anterior, de hecho, es uno de los escenarios planteados por Google para el registro de la patente de la que hablamos.

Más tarde que Samsung con TouchWiz, por ejemplo, Google añadió en Android la multitarea con dos apps a pantalla dividida. Y esta patente permitiría arrastrar y soltar archivos entre una y otra, luego es una función candidata a lanzarse junto a Android O este año.

Nuevas formas de integración entre apps: ‘arrastrar y soltar’ para Android’

Sólo es una patente, pero nos indica el camino que Google quiere seguir con Android. Y esta característica bien podría estar preparándose para Android O, o sencillamente formar parte de una de las múltiples patentes de Google para Android que, finalmente, no terminan por llegar a nuestros dispositivos móviles. En cualquier caso, tanto Google como Apple están cada vez más próximas a la presentación de Android O y iOS 11, y será entonces cuando se resuelvan verdaderamente estas dudas.

El terreno de las tabletas, que a priori debería ser lo más cercano a los ordenadores, ha perdido fuelle con respecto a los ultrabooks y, sencillamente, los teléfonos inteligentes de dimensiones más generosas. Esta patente recién registrada por la compañía de Mountain View podría ser, por tanto, quizá una pista de que Google pretende recuperar terreno en el ámbito de la productividad con sus tablets Android. No obstante, es una función igual de práctica en dispositivos móviles, y más cuando cada vez más teléfonos inteligentes cuentan con la posibilidad de usar dos aplicaciones en multitarea a pantalla dividida.

 

Fuente: uspto | adslzone