Con todo y con ello, y como no podía ser de otro modo, en mayor o menor medida la tecnología en general también a afectado a este sector, aunque por el momento los conocidos como ebooks o libros electrónicos, por el momento no han alcanzado la penetración que se estimaba hace unos años, cuando comenzó su uso. Y es que el libro en papel continua siendo el líder indiscutible en estos entornos, aunque poco a poco, los libros electrónicos van haciéndose un hueco en el mercado.

De hecho y en base a diversos estudios del Grupo Planeta, el 89% de los libros que se venden en España son adquiridos en librerías y en formato de papel, un 7% se hace a través de Internet, mientras que el 4% son ebooks. De hecho en nuestro país podemos encontrar multitud de tiendas que operan en la Red de manera exclusiva, así como otras que ofrecen este servicio on-line a modo de complemento de sus tiendas físicas, plataformas donde podremos comprar libros electrónicos de manera segura, legal y con disponibilidad inmediata.

Compra ebooks de manera legal e inmediata

Por ello a continuación os vamos a mostrar algunas de las tiendas on-line más populares y donde encontraréis un gran número de títulos para celebrar este Día del Libro del 23 de abril:

Amazon : como muchos sabréis, uno de los líderes de las compras a través de Internet a nivel mundial y que dispone de un amplio catálogo de ebooks.

Casa del Libro: con una antigüedad de casi 100 años e integrada en el Grupo Planeta, esta veterana librería cuenta con una versión on-line en la que ofrece todo tipo de contenidos.

Fnac: especializada en todo tipo de productos tecnológicos, también dispone de una buena variedad de títulos de libros electrónicos.

Todo Ebook: esta supuso en su momento una de las primeras alternativas para adquirir ebooks en la lengua de Cervantes a nivel mundial.

El Corte Inglés: quién no conoce esta alternativa para comprar multitud de productos, entre ellos una amplia variedad de ebooks entre los que elegir.

CyberDark: si lo vuestro es la literatura fantástica y la ciencia ficción, esta es una de las alternativas más interesantes para comprar libros on-line.

Antonio Machado: esta veterana librería física, también se lanzó en su momento al mundo digital para cubrir las necesidades de los consumidores de literatura más tecnológicos.

 

Fuente: adslzone