Dos herramientas que, aunque no han tenido la aceptación que esperaba la propia compañía, son utilizadas por un buen numero de usuarios a pesar de que otros han preferido desactivarlas o desinstalarlas de sus equipos. Algunos han preferido darlas una oportunidad,  otros ni se lo han planteado, mientras que otros han preferido dejar de utilizarlas cuando han visto que recopilan cierta información sobre ellos, ya que no les resultada nada cómodo.

Cómo evitar que Cortana acceda a nuestro historial de navegación

Y en que el asistente personal de Windows 10, Cortana, viene configurado por defecto para que recopile el historial de navegación de Microsoft Edge para posteriormente enviar esa información a los servidores de Microsoft y que la compañía la trate, aparentemente, para mejorar la experiencia del usuario. Pero si no quieres compartir tu historial de navegación con Microsoft, será mejor que desactives esta opción en el asistente Cortana.

cortana-01

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es pinchar con el ratón sobre la caja de texto de búsqueda de Cortana y a continuación, hacer clic sobre el icono del Cuaderno que se muestra en el lateral izquierdo. Esto nos mostrará un menú con todas las opciones de la configuración de asistente entre las que tenemos que buscar Permisos.

cuaderno

Una vez la hayamos encontrado, hacemos clic sobre ella y a continuación se nos mostrará una serie de ajustes que podemos activar o desactivar a través del interruptor acompaña a cada uno de ellos. Entre estos ajustes, debemos buscar Historial de exploración, que es el que permite que Cortana recopile y use nuestro historial de navegación para enviar información a los servidores de Microsoft, mostrarnos sugerencias personalizadas o ayudarnos a continuar con aquello que dejamos a medias en Microsoft Edge.

permisos

Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es deslizar el interruptor que aparece junto a la opción Historial de exploración y llevarlo hasta la posición de OFF. De esta manera, evitaremos que Cortana recopile información personal sobre lo que hacemos desde el navegador, la envíe a Microsoft o la utilice para mostrarnos ciertas sugerencias.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone