Uno de estos importantes cambios y que ya hemos podido venir intuyendo en las últimas semanas, puede estar estrechamente relacionado con la reciente desaparición de las aplicaciones móviles de la suite ofimática de la propia firma, Microsoft Office, de la tienda oficial de Windows 10. De hecho algunos usuarios han podido detectar que los iconos a las diferentes herramientas que forman parte de esta suite, ya no aparecen en los resultados de búsqueda de la tienda. Este hecho lleva a pensar que los más probable es que los de Redmond se estén preparando para sacarlas en su totalidad y como parte de la propia suite completa, llegada que se espera tenga lugar a principios del próximo mes.

Más concretamente, las versiones móviles de Word, Excel y PowerPoint, ya no aparecen en la tienda oficial de Windows 10, algo que queda demostrado cuando hacemos uso de la la función de búsqueda, donde no se muestra ningún resultado, aunque eso sí, los usuarios todavía pueden acceder a las aplicaciones mediante los enlaces directos a la mismas.

Aunque por el momento Microsoft no ha proporcionado ninguna información sobre la razón de este eliminación de Office Mobile que ha sucedido de repente, se cree que esta decisión está relacionada con el evento del próximo día 2 de mayo, cuando se espera que Microsoft presente Windows 10 Cloud como parte de la conferencia que se llevará a cabo en Nueva York .

Office desaparece de la tienda oficial de Windows

Durante este mismo evento, se espera que el gigante del software de Redmond también lanzará la versión completa de la suite de productividad Office para la Windows Store, formando parte de lo que se conoce como Project Centennial de Windows 10, una solución por medio de la cual la firma pretende traer aplicaciones Win32 a su tienda, como ya hemos comentado en otras ocasiones en el pasado.

A pesar de que Windows 10 Cloud será una versión del sistema operativo limitada solo para las aplicaciones UWP, Microsoft está tratando de proporcionar a los usuarios el acceso a su suite ofimática, todo ello a pesar de esta restricción.

 

Fuente: Softpedia | softzone