Chrome 58: solucionando fallos de seguridad

Mientras que versiones anteriores de Chrome han añadido grandes funciones centradas en mejoras sustanciales de batería o de mejorar algunas funciones, esta versión se ha centrado principalmente en dos aspectos. El primero es introducir un total de 29 parches de seguridad, y el segundo en incluir IndexedDB 2.0.

Entre los fallos de seguridad arreglados encontramos uno bastante grave que comentamos a principios de semana, y que tenía que ver con queuna web podía hacerse pasar por otra HTTPS real gracias a la forma en la que el Punycode se traducía en Chrome y en Firefox. De esta manera, una web podía utilizar caracteres cirílicos, que a vista del usuario tal y como lo mostraba el navegador eran exactamente idénticos. A partir de ahora, ese fallo ya no ocurre, y se muestra el dominio real. La página https://www.xn--80ak6aa92e.com/ ya no se mostrará como https://apple.com

Son 29 parches de seguridad los que Google ha introducido en Chrome 58 para arreglar un total de 12 vulnerabilidades en las que, además de la que hemos comentado, se arreglan algunas vulnerabilidades que permitían hacer spoofing. La segunda gran novedad, como comentábamos, tiene que ver con la inclusión de IndexedDB 2.0 en Chrome, lo cual simplifica mucho trabajar con grandes agrupaciones de datos en el navegador.

Webs a pantalla completa en Android, más comunes a partir de ahora

La versión de Android también recibe interesantes novedades. La más destacable es la inclusión de Progressive Web Apps. Esta función permite a una página web aprovechar la pantalla de una manera mucho más eficiente, ocupando toda la pantalla al ocultarse la barra de estado superior, el banner de Chrome con la URL de la web y las pestañas, así como la barra de navegación con los tres botones principales en la parte inferior. Gracias a esto, podemos disfrutar de experiencias más inmersivas en la web, como pueden ser juegos o reproducción de vídeo donde ver tantas barras pueda dificultar la visualización del contenido.

La nueva actualización ya está disponible para Windows, Linux y Mac. Si quieres actualizar manualmente, sólo tienes que ir a los tres puntos verticales – Ayuda – Información de Google Chrome, y ya debería empezar a actualizarse automáticamente Chrome. Con sólo reiniciarlo, ya tendremos disponible la nueva versión en nuestro ordenador. La actualización ya está disponible a través del instalador oficial en la página web de Chrome.

 

Fuente: Google | adslzone