Martes, Agosto 22, 2017

Google planea su propio bloqueador de anuncios en Chrome

La compañía de Mountain View, Google, basa su modelo de negocio en la publicidad. Y es de sobra conocido que sus productos y servicios, tanto en hardware como en software, están esencialmente planteados para servir publicidad por diferentes medios. Google Chrome, su navegador web, tiene actualmente una cuota de mercado superior al 50% y es una herramienta clave en la estrategia de la firma. Y en él, según The Wall Street Journal, planean el lanzamiento de un adblocker o bloqueador de anuncios que, además, estaría activado por defecto.

Es el navegador web más extendido a nivel mundial, y este movimiento de implementar un bloqueador de anuncios podría garantizar a Google tener el control sobre los adblock. Es interesante, evidentemente, porque las alternativas que están disponibles actualmente no discriminan entre la ‘publicidad molesta’ según los criterios de Google, y la publicidad propia de la firma de Mountain View –entre otros-, a través de AdSense, que según este mismo criterio respeta al usuario en su navegación por Internet. Así que este adblock integrado, explican, se utilizaría para seguir sirviendo publicidad, pero eliminar la que sea molesta para el usuario.

Chrome podría ‘cargarse’ la publicidad molesta con un adblock integrado

Según lo que explican en The Wall Street Journal, y que Google no ha confirmado ni desmentido, se bloquearía la publicidad molesta. La firma de Mountain View, a través de su algoritmo de posicionamiento, ya ha estado forzando a los administradores de portales web a deshacerse de anuncios que ‘incordian’ a los usuarios y juegan un papel crucial en contra de la experiencia de uso. Pero con este movimiento, además de favorecer al usuario de Internet, también seguirían permitiendo que se sirva su publicidad, y la de otros anunciantes, siempre y cuando respete los estándares que establecen.

Es decir, que se eliminarían desplegables, por ejemplo, entre otros tipos de anuncios, para mejorar la experiencia del usuario, pero se mantendrían los anuncios de AdSense, y todos los que cumplan su ‘normativa’. La publicación asegura que el lanzamiento de este adblock de Chrome estaría tan cerca como apenas unas semanas. Pero comentan que Google está repasando algunos detalles específicos para implementar su bloqueador de anuncios. Desde Google, de momento sólo han señalado que ‘no van a hacer comentarios sobre los rumores’ publicados.

 

Fuente: WSJ | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678607
Hoy Hoy 524
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 1200
Este mes Este mes 16068
Total de Visitas Total de Visitas 11678607

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita