No lo aprovechamos tanto como podríamos, pero nuestro smartphone tiene varios sensores tremendamente útiles, y uno de ellos es el GPS. Es el que nos va a permitir crear una ‘receta’ automática para que el móvil sepa dónde estamos -la oficina- y, evidentemente, registre de forma automática cuándo dejamos de estar ahí. Al fin y al cabo, se supone que cuando estamos en la oficina es porque estamos trabajando, y si dejamos de estar allí es porque hemos cerrado nuestras tareas diarias. Pues bien, si a este tiempo total que estás en la oficinarealmente- le restas las horas contratadas… el resultado son las horas extra que haces cada mes, o cada día. Y así es como lo puedes controlar.

Las horas extra que ‘echas’ en el trabajo, registradas automáticamente con el móvil

Sólo necesitas instalar en tu móvil dos apss: IFTTT y Google Calendar. La segunda, en el caso de dispositivos móviles Android, viene preinstalada. No obstante, al final del artículo tienes los enlaces para descargar gratis cada una de ellas. Y una vez las tengas, lo que debes hacer es activar esto. Es una ‘fórmula’ de IFTTT que se encarga de identificar cuándo entras a la oficina y cuándo sales de ella, y llevar un registro automático en el calendario de Google. Y para ello, sencillamente tendremos que marcar la ubicación de la oficina, como no podía ser de otra manera.

El único contratiempo que tiene este interesante sistema es que, como comentábamos, registra todas las horas que pasas en la oficina, y no sólo las horas extra. Pero si sumamos todas estas horas a lo largo de un mes, y le restamos las horas convenidas según el contrato laboral, entonces podremos conocer sin fallo las horas extra que hayamos realizado. Y si no te las pagan –que deberían-, por lo menos las tienes registradas.

Descarga: icono IFTTT Para Android

Descarga: icono IFTTT Para Android

Descarga: icono Google Calendar: aprovecha tu día al máxi Para iOS

Descarga: icono IFTTT Para iOS

 

Fuente: adslzone