El problema, aunque WhatsApp no ha lanzado todavía ningún tipo de comunicado oficial, parece que tiene que ver con los servidores de WhatsApp. Los mensajes tienen dificultades para ser enviados a los servidores de WhatsApp y, desde aquí, enviados de nuevo al usuario de destino. Este es el funcionamiento normal de la aplicación, y según el cual deberíamos ver dos ticks grises como señal de que el mensaje se ha enviado desde el servidor a su receptor, pero en su lugar nos encontramos con un único tick.

WhatsApp no ha ofrecido comunicación al respecto, pero se están produciendo largos retrasos en el envío y la recepción de mensajes a través de la app, y en todo el mundo.

WhatsApp tiene problemas con sus servidores: los mensajes no llegan a sus usuarios

Según el funcionamiento normal de la app, el envío y la recepción de los mensajes debería producirse prácticamente de forma instantánea. Y según lo que están comentando los usuarios de la app en redes sociales –usuarios de todo el mundo-, en este proceso se están produciendo importantes retrasos. Algo que, como comentábamos anteriormente, podría deberse a un problema con los servidores, o sencillamente que la compañía esté implementando algún tipo de nueva función. El problema, como siempre, es que desde Facebook no han dado ningún tipo de detalle de forma oficial.

En el momento de redacción de este artículo, los mensajes sí se envían y llegan a los usuarios, por norma general, pero los usuarios están experimentando largos retrasos de forma generalizada. Y como en anteriores ocasiones en las que se han producido problemas de este tipo, es probable que los mensajes lleguen desordenados. Por otro lado, también hay usuarios que están alertando de que no llega ningún mensaje, y tampoco se envía, aunque el problema más extendido entre los usuarios de WhatsApp se reduce a largos retrasos.

13:56 – Actualización: WhatsApp vuelve a funcionar

A las 13:56 horas parece que los servidores de WhatsApp han vuelto a la normalidad y el servicio ya es estable. Desde esta hora, todos los usuarios deberían estar utilizando la app sin problemas para enviar y recibir mensajes. Los retrasos en el intercambio de contenidos de texto y multimedia, así como problemas en las llamadas de voz y videollamadas, deberían estar ya solucionados.

 

Fuente: adslzone