Mozilla ha decidido cerrar el canal Aurora de Firefox, que hasta ahora constituía la fase más temprana del desarrollo de cada nueva versión. A partir de hoy 18 de abril, los desarrolladores pasarán a la versión beta. La Developer Edition estará basada en la beta y se mantendrán todos los temas, herramientas y preferencias, junto con el perfil. Eso hará que los desarrolladores “no noten nada” con el cambio.

Simplificando el desarrollo de Mozilla: novedades más pronto en Firefox

Los responsables del navegador Mozilla han detectado que algo no terminaba de funcionar. Por eso, han decidido simplificar el proceso de desarrollo del navegador con menos canales de versiones preliminares. Esto hará que los usuarios reciban antes las novedades, cambios y correcciones.

Desde Mozilla señalan que la eliminación del canal Aurora ayudará a los desarrolladores de varias maneras. Para empezar, solo tendrán que decidir entre Nightly para funciones experimentales y Beta para más estabilidad. Además, tendrán un entorno de desarrollo más estable y de más calidad. Finalmente, las nuevas versiones llegarán mucho antes (esto beneficia a todo el mundo).

El plan de actuación es el siguiente. A partir de hoy, el código de desarrollo de Firefox 54 pasará del canal Aurora al canal beta mientras que Firefox 55 permanecerá como Nightly durante unas semanas. El 12 de junio, Firefox 55 pasará directamente de Nightly a Beta. En Android, los usuarios de Aurora serán migrados automáticamente a Nightly.

El canal Aurora se despide así después de ser lanzado en 2011, cuando el navegador adoptó el modelo de desarrollo de versiones rápidas que había popularizado Chrome y que tan bien le había funcionado. Ahora, Mozilla cree que puede conseguir versiones estables con la misma calidad (o más) en unas seis u ocho semanas menos. Buena noticia para los usuarios.

¿Qué os parece este cambio en Firefox?

 

Fuente: hacks.mozilla | adslzone