Apenas han tenido que pasar unas semanas para que en Google se hayan dado cuenta de que si quieren competir con Facebook Live, el sistema de emisión de vídeo en directo de sus competidores, entonces deben ponérselo más fácil a los usuarios. Ahora bien, en Google también saben que no poner barreras supone un riesgo para la calidad de los contenidos dentro de la plataforma, y podría comprometer las relaciones con marcas y empresas en su sistema de publicidad. Por tanto, efectivamente han bajado a 1.000 suscriptores el mínimo para emitir en directo desde el móvil. Más fácil, pero aún no al alcance de cualquiera.

A la caza de Facebook Live: ahora más ‘youtubers’ podrán emitir en directo

En sistemas de escritorio –desde el ordenador-emitir en directo en YouTube implica instalar un software de codificación específico para hacer streaming. Por supuesto, también contar con una webcam o cámara de vídeo, y algunos otros pasos que, para algunos, suponen una complicación. Lo que nos ocupa en esta ocasión, sin embargo, son las emisiones de YouTube en directo desde el móvil, que aparecen en forma de un sencillo botón dentro de la app oficial para móviles, y son tan simples como eso: pulsar en el botón específico de la función.

youtube-oscuro Cómo activar el modo oscuro de YouTube

Es más cómodo, más accesible, y más simple. Y por eso ha tenido un mayor éxito que la característica que ya estaba disponible en dispositivos de escritorio. Pero reducir la barrera de acceso a la función era un paso imprescindible para acercarse a Facebook Live en la carrera por las emisiones en directo. Porque Periscopede Twitter-, tampoco ofrece ningún tipo de barrera. Para mantener su calidad –a priori- pero estar al alcance de más usuarios, ahora son un mínimo de 1.000 suscriptores los que se necesitan para comenzar a emitir vídeo en directo, a través de YouTube, y desde el smartphone.

 

Fuente: adslzone