Una de las principales razones por las que el uso de este tipo de ficheros se ha extendido de esta manera en los últimos años, incluso por encima del tradicional texto, ha sigo gracias a la evolución que las conexiones a Internet han venido sufriendo, alcanzando velocidades que nos habrían parecido un sueño hace tan solo unos años.

Estos contenidos cada vez son más habituales en plataformas tales como las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, donde el intercambio de fotografías y vídeos está al orden del día. Asimismo el uso de estos elementos en proyectos profesionales, diseño web o trabajos digitales personales, es muy habitual al mismo tiempo que necesario. Para ayudarnos en todo ello, en ocasiones os hemos hablado de portales web que hacen las veces de bancos de imágenes donde podemos descargar fotografías gratuitas y en muchos casos, de libre uso.

Pues bien, en este caso vamos a hacer referencia a una serie de portales muy similares pero estos nos servirán para descargar vídeos de manera legal y para usar libremente.

Mazwai

Una vez nos conectamos a esta propuesta, nos encontramos con una interfaz de usuario bastante simple a la vez que efectiva. Decimos estos debido a que los vídeos disponibles en el portal para su descarga se van cargando en la página principal en modo de previsualización y para hacernos con ellos, no tendremos más que situarnos junto al que queramos y seleccionar “Guardar vídeo como…” pulsando con el botón derecho del ratón. Podemos cambiar el modo de visionado con los controles de la esquina superior derecha de la ventana.

Stock Footage

En este caso nos encontramos ante una interfaz algo mas atractiva con varias muestras de vídeos que incluyen una breve descripción de los mismos, comentarios de otros usuarios, fecha o categoría. Para bajarlos no tendremos más que pulsar sobre alguno de ellos y en la nueva ventana nos encontraremos con un botón específico para la descarga, en el que además se indica el tamaño y las veces que otros lo han bajado. Asimismo cabe destacar el buscador del que dispone o el listado con las categorías más comunes.

Vidsplay

Para terminar os hablaremos de una de las alternativas de este tipo más completas, ya que dispone de una gran cantidad de contenidos, incluyendo algunos en alta definición y que encontramos en la web, aunque sin categorizar ni ningún tipo de orden. Para su descarga pulsamos sobre el deseado y en la nueva ventana tendremos un reproductor para previsualizarlo, su formato, los fps (frames por segundo) y un botón para la descarga.

 

Fuente: adslzone