De hecho este tipo en concreto de software se ha convertido en uno de los más utilizados en la actualidad por buena parte de los usuarios de tecnología, ya que de un modo u otro, nos pasamos buena parte del día conectados. Es por ello que los desarrolladores no paran de implementar mejoras y nuevas funcionalidades en sus propuestas para ganar adeptos a su herramienta. Por lo tanto uno de los mayores handicap ante los que se presentan es que, estos programas, cada vez consumen más recursos del sistema donde funcionan, lo que resta efectividad a los mismos y al resto de aplicaciones.

Firmas como Google, Microsoft o Mozilla, procuran que estas repercusiones se reduzcan en la medida de lo posible, como es el caso del que os vamos a hablar. Y es que os responsables de una de las propuestas más extendidas usadas, Firefox, planean incorporar una nueva sección de rendimiento en el apartado de configuración del navegador web. Esto permitirá a los usuarios modificar algunos parámetros relacionados con el rendimiento del propio programa.

Decir que la implementación de la arquitectura multiproceso en Firefox fue un gran paso por parte de Mozilla, ya que así se logró separar el núcleo del navegador, de las webs visitadas y el resto de aplicaciones. Aunque eso fue bueno para la estabilidad y la seguridad, lo cierto es que de este modo los usuarios tienen poco control sobre la herramienta, por lo que muchos de ellos desean poder modificar determinados parámetros de manera sencilla y sin tener que ser unos expertos para, por ejemplo, reducir el uso de la memoria RAM del navegador.

Mozilla quiere que personalicemos el rendimiento de Firefox

Es por ello que Mozilla planea esta sección de rendimiento en la configuración de Firefox para exponer este y otros parámetros relacionados con el rendimiento del propio programa. Por lo tanto si el plan actual se mantiene, se incluirá un botón de optimización del software de Internet de forma destacada además de una casilla de verificación que determina si Firefox utiliza en ese momento la configuración de rendimiento recomendada o la personalizada por el usuario.

En el caso de que desactivemos la configuración de rendimiento recomendada, se mostrarán parámetros personalizables como el número de procesos a utilizar (de 1 a 7), alternar animaciones o modificarla la búsqueda predictiva de páginas. Son tres opciones bastante sencillas, pero pueden mejorar el rendimiento del navegador, sobre todo en sistemas más antiguos, ya que el apartado de los procesos, por ejemplo, permite disminuir el uso de la RAM del sistema.

Sin embargo parece ser que la activación de este nuevo apartado, asimismo desactivará los complementos instaladas en el navegador, ya que a veces son la fuente del alto uso de memoria RAM y bajada de rendimiento.

 

Fuente: Ghacks | softzone