Los sistemas de televisión por satélite siempre han estado en el ojo de aquello que no querían pagar por acceder de forma legal y se las ideaban para verlo de igual manera. En los últimos años hemos visto tarjetas programables, claves que se podían meter manualmente en los decos, cardsharing o IKS. Todos estos sistemas siempre se han encontrado con la oposición de medidas de seguridad como Nagra, siendo una de las más utilizadas.

Pese al moderado éxito de este sistema de codificación en las plataformas de televisión por satélite, los sitios de streaming que emiten canales de pago de forma ilegal por Internet o Kodi proliferan sin que se pueda hacer mucho al respecto (más allá de cerrar los dominios que utilizan, lo que no impide que abran nuevos de forma sencilla).

Nagra como arma contra el streaming pirata por Internet y Kodi

Ahora, Nagra podría ser el gran aliado de la International Broadcaster Coalition Against Piracy (IBCAP) tras anunciarse un acuerdo de colaboración por el que “desarrollarán una nueva generación de tecnologías y servicios antipiratería” con la idea de acabar con los distribuidores ilegales de televisión por internet.

“Crear sistemas automáticos para detectar la transmisión no autorizada de señale a través de IPTV, set-top boxes o plugins de Kodi”. Con esa premisa parte el acuerdo de colaboración entre Nagravision y la IBCAP, que ya llevan trabajando juntos en otras áreas desde el año 2014. Nagra creará un laboratorio de monitorización que permitirá detectar la emisión ilegal de contenido en plataformas en streaming.

Además, también identificará a los usuarios que “hagan” negocio con la venta de servicios piratas, como “sintonizadores” con Kodi ya educados o licencias IPTV ilegales. Según señala este grupo, es clave la lucha contra las personas que viven de este negocio llevándose unos beneficios que no les pertenencen.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone