Microsoft enfrenta a Edge, Chrome y Firefox en Creators Update

Ahora, Microsoft ha vuelto a hacer la misma prueba, pero esta vez en ordenadores totalmente actualizados a la última Windows 10 Creators Update disponible desde ayer. Esta versión ha introducido mejoras en Edge con respecto a la duración de la batería, y Microsoft ha querido demostrarlo en un nuevo vídeo en el que compara a Edge, Chrome y Firefox en la última build 15063 de Creators Update en Windows 10 Pro.

En este vídeo podemos ver tres Surface Book idénticos con la batería al máximo reproduciendo un vídeo en bucle en Vimeo a través de WiFi. Los resultados son bastante consistentes con lo que vimos el pasado verano, pero vemos un cambio en el segundo y en el tercer lugar. Esas plazas se las intercambian Chrome y Firefox, que pasan a ser segundo y tercero respectivamente. La duración de batería de Edge fue de un 35% superior a la de Chrome y un 77% mayor que la de Firefox. La duración de cada navegador fue:

  • Edge: 12 horas y 31 minutos.
  • Chrome: 9 horas y 17 minutos.
  • Firefox: 7 horas y 4 minutos.

La prueba fue realizada en el mismo modelo de Surface Book

No es sólo la batería el único factor que nos ayuda a elegir entre un navegador u otro, ya que a veces es mejor utilizar Chrome con sus extensiones para realizar algo de manera más cómoda que hacerlo de manera más limitada durante mayor tiempo con navegadores como Edge. Sin embargo, si vamos a estar realizando una tarea como es reproducir vídeo durante un buen rato, Edge se postula como la mejor opción. Además, el navegador de Microsoft es el único que soporta el códec HEVC de 10 bits que ofrece Netflix para visualizar contenido en 4K.

El Surface Book utilizado contaba con un Intel Core i5-6300U a 2,4 GHz, 8 GB de RAM y tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 520. Sería interesante ver cómo aguantarían tres ordenadores iguales con un procesador Kaby Lake en la misma tarea, ya que la serie 7 de Intel cuenta con descodificación por hardware del códec HEVC. Las versiones de navegadores utilizadas fueron Microsoft Edge 40.15063.0.0 Google Chrome 57.0.2987.133 (64 bits) y Firefox 52.0.1 (32 bits).

El resto de características para homogeneizar la prueba fueron: volumen en silencio durante la prueba, brillo al 75%, notificaciones, Bluetooth y ubicación desactivadas, y el modo ahorro de batería debía empezar a funcionar al 20% de batería. Además, cada navegador tenía la memoria cache limpia antes de iniciar la prueba.

 

Fuente: Microsoftedge | adslzone