El servicio de almacenamiento en la nube se ha actualizado con sus apps para Android y iOS, e introduciendo dos funciones interesantes. Una en Dropbox, que es el escáner de documentos PDF, y otra en Paper, que es el modo de uso sin conexión que ya permitían anteriormente sus similares. Tanto una como otra son funciones fundamentales para tratar de hacer frente a Word de Microsoft y Documentos de Google, y el escáner de PDF no es algo nuevo en los dispositivos móviles, pero sí una función atípica entre los servicios de almacenamiento en la nube, y también las suites de ofimática.

Ya puedes escanear PDFs en Dropbox y usar Paper sin conexión a Internet

En Dropbox, ahora podemos seleccionar la opción Añadir a Dropbox y abrir la cámara de fotos de nuestro teléfono inteligente para, desde aquí, escanear un documento físico y transformarlo en formato PNG o PDF, que son los que nos ofrece como posibilidad –al menos por el momento- para guardar dentro de nuestro espacio de almacenamiento en la nube. Y este escáner de documentos cuenta con opciones de edición para corregir la perspectiva, hacer recortes, optimizar el balance de blancos y el contraste, el brillo y otros detalles como, por ejemplo, aplicar filtros para mejorar la legibilidad.

Al mismo tiempo se ha añadido la vista previa de archivos RAW, para previsualizar imágenes y fotografías en este formato, y se ha renovado la aplicación Dropbox Paper para habilitar su uso sin conexión a Internet. Ahora, aunque no tengamos cobertura, o bien nos hayamos quedado sin ‘megas’, podremos seguir utilizando el procesador de textos y visualizar en la pantalla principal los documentos destacados y recientes. Pero, sin duda, uno de los cambios clave es la llegada del español a sus idiomas soportados, aunque se han añadido muchos otros.

 

Fuente: adslzone