Además de los problemas que puede sufrir un usuario en la instalación de nuevos drivers en Windows 10 hay que tener en cuenta otro factor, y es que en ocasiones se mantienen instalados drivers innecesarios. Este problema, y todos los que comentábamos anteriormente, se pueden resolver de forma sencilla con la aplicación que nos ocupa en esta ocasión y que, por cierto, es completamente gratis. Se llama DriverStore Updater y nos pedirá únicamente que tengamos instalado en el ordenador Microsoft .NET Framework 4.0.

DriverStore Updater, o cómo mantener todos tus drivers al día en Windows 10

En el primer inicio, este programa nos deja ver todos los drivers que están instalados en nuestro ordenador, ordenados según el criterio que más nos convenga: por su nombre, por el tipo, por el proveedor, la versión, la fecha de instalación o el peso que tienen y tamaño que ocupan en el disco duro. Además de esto cuenta con un botón dedicado a la instalación de nuevos drivers, y un modo de eliminación de controladores de forma forzosa. De tal manera que, en caso de que Windows 10 no nos permita desinstalar un driver obsoleto o innecesario para el ordenador, desde aquí lo podremos hacer.

Hay opciones útiles también si vamos a cambiar de ordenador, como por ejemplo exportar una lista de drivers en formato CSV. Y quizá el único inconveniente es que no se encarga de buscar drivers automáticamente para instalarlos por sí solo, sino que sigue siendo necesario que vayamos a la web del fabricante para descargar la última versión disponible y, entonces sí, hacer la instalación de forma manual. En cualquier caso, siendo gratis es una de las mejores utilidaddes para drivers que podemos encontrar.

explorador Cómo personalizar el explorador de archivos de Windows 10

 

Fuente: ghacks | adslzone