Ya sea desde nuestros dispositivos móviles, ordenadores portátiles, o de sobremesa, lo cierto es que este tipo de programas diseñados para movernos por la Red se han convertido, con el paso del tiempo, en uno de los más utilizados a diario por la mayoría de los usuarios. Es por ello que los diferentes desarrolladores no paran de trabajar en sus propuestas con el fin de hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como es este.

Tal y como acaba de reflejar el informe realizado por la firma NetMarketShare correspondiente al mes de marzo, como era de esperar Google Chrome sigue siendo el líder indiscutible del sector con un 58,64% de penetración, seguido por la propuesta, ya algo anticuada, de Microsoft, Internet Explorer con un 18,95%. Esto quiere decir que, a pesar de todos los esfuerzos que los de Redmond están poniendo para que los usuarios se pasen a su nueva alternativa en este sentido, Edge, la situación actual es tan espinosa como la que se encuentran en el caso de Windows. Aquí, como ya sabréis, les está costando más de la cuenta que los clientes pasen de Windows 7 a Windows 10, como sucede en el navegador, entorno donde los usuarios se niegan a dejar de usar Explorer para pasar a Edge.

Chrome, Explorer y Firefox, los navegadores más usados

Aunque la compañía afirma que tanto los mencionados Windows 10 como Microsoft Edge son mucho más rápidos, seguros y fiables que Windows 7 e Internet Explorer, no logran, ni mucho menos, que la migración a las nuevas versiones de software se lleve a cabo de manera masiva, lo que es una gran preocupación para los de Redmond.

Por otro lado y continuando con los navegadores web, el tercer lugar lo ocupa la alternativa de Mozilla con Firefox, que alcanza 11,79% de usuarios seguido de, ahora ya sí, Edge con un 5,61%. Con todo y con ello, se prevé que debido al esperado aumento de usuarios de Windows 10 tras la llegada de la Creators Update en unos días, de manera paralela la penetración de Edge también suba, aunque estas son las previsiones de Microsoft, que como hemos podido comprobar otras veces no siempre se convierten en realidad.

Mientras tanto Google sigue «encantado» con su navegador Chrome, que un mes más continua líder y en pleno crecimiento, todo ello a pesar de las innumerables críticas que esta propuesta recibe en lo referente a la enorme cantidad de recursos del sistema que consume.

 

Fuente: Softpedia | adslzone