El 16 de junio de este año se anunció el nuevo estándar Bluetooth 5 y hoy se ha hecho oficial su disponibilidad. Los grandes titulares de esta nueva tecnología pasan por un alcance cuatro veces mayor que el del estándar actual, una velocidad hasta el doble de rápida o una capacidad de emitir mensajes hasta ocho veces superior. El mayor alcance servirá para cubrir más distancia y habilitar así los hogares conectados con conexiones más robustas y fiables.

Los primeros dispositivos Bluetooth 5 llegarán en pocos meses

La tecnología ya está disponible para los más de 30.000 fabricantes y entidades que forman parte del Bluetooth Special Interest Group (SIG). Esto supone que pronto empezaremos a ver dispositivos compatibles con esta tecnología, con los móviles abanderando su adopción. Sin embargo, también se han realizado muchos esfuerzos para convertirla en la tecnología de referencia del Internet de las cosas.

Bluetooth 5 también incluye mejoras que ayudar a reducir las interferencias potenciales con otras tecnologías para asegurar que los dispositivos que la utilizan puedan coexistir. De nuevo, esto se ha hecho pensando en el mundo conectado y la explosión de dispositivos que llegarán con el Internet de las cosas. Además, Bluetooth 5 mantendrá el bajo consumo de energía.

Desde el SIG creen que la tecnología llega en un momento crucial del sector y esperan 48.000 millones de dispositivos conectados en 2021, con un tercio de los mismos conectados con tecnología Bluetooth. Los usuarios pueden empezar a ver los primeros dispositivos entre dos y seis meses desde el momento actual.

 

Fuente: bluetooth | adslzone