Por culpa de esto, el cargo de tener que escribir los captchas se nos transmite a los humanos. O, al menos, eso era así hasta hoy, ya que Google ha creado un nuevo sistema de captchas invisibles.

Ya no hay ni que hacer click

Ese sistema de captchas invisibles permitirá a los usuarios no tener que volver a interpretar ni escribir las a veces ininteligibles letras que aparecen en estos sistemas de identificación. Uno de los sistemas de reconocimiento mediante captchas más avanzados es reCAPTCHA de Google, el cual permite identificar si un usuario es o no una persona mediante un simple click en una pestaña para afirmar que no es un robot.

Este sistema ha simplificado mucho la identificación de humanos, pero Google ha ido un paso más allá, y a partir de ahora ya no tendremos que volver a hacer un click ni seleccionar entre imágenes. Si tu comportamiento es lo suficientemente humano para Google, no tendrás que escribir nada.

No obstante, si tu comportamiento es sospechoso, volverá a aparecer la pestaña en la que hay que hacer click, o incluso el captcha tradicional de escribir palabras o identificar un objeto en una serie de imágenes.

No te darás cuenta de que la página web usa captchas

El sistema ya puede ser implementado en cualquier página web si los administradores se apuntan para añadirlo a sus páginas, y estará disponible en las próximas semanas para todas las páginas que tienen implementado el reCAPTCHA actual, o simplemente sustituir el código antiguo con el nuevo en su página web.

El nuevo sistema será invisible si reCAPTCHA detecta directamente que eres humano, por lo que no te darás cuenta ni siquiera de si la página web cuenta o no con el sistema de detección. En el caso de que accedas a través de Tor o de un VPN la cosa cambia, ya que hay direcciones IP que pueden quedar marcadas dependiendo del comportamiento de algunos usuarios, por lo que otros que accedan usando IPs del mismo servicio estarán marcados y tendrán que introducir captchas.

 

Fuente: gHacks | adslzone