Como sabemos, existen diferencias entre los buscadores públicos y los trackers privados cuando se habla de la escena de las descargas torrent. Mientras que los primeros permiten a cualquier acceder, buscar y descargar sin limitaciones, los segundos son algo más “discretos”, funcionando como comunidades, con registro y con obligaciones de mantener ratios de subida/bajada que ayuden a la “salud” general del portal.

AlphaReign, nuevo buscador Torrent privado y anónimo

Sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido un nuevo competir que no es ni una cosa ni otra si atendemos a las definiciones tradicionales que hemos abordado en el párrafo anterior. AlphaReign.se es un nuevo portal que permite a los usuarios encontrar ficheros torrent desde DHT. Esta red de distribución de ficheros torrent prescinde de los trackers para intentar evitar los problemas habituales que eso ocasiona.

alphareignlogin

El sistema es privado, aunque cualquier puede acceder mediante un registro previo (el código de invitación se puede conseguir en este enlace). Si nos fijamos, esto tiene mucho sentido. Imponer un registro previo para acceder, consigue los buscadores de Internet (Google, Bing…) no indexen el contenido de los ficheros torrent. Esto evita que las entidades de gestión de derechos de autor envíen peticiones de borrado y degraden el posicionamiento del dominio.

Sus creadores explican que con AlphaReign buscan crear un buscador que no dependa de los trackers, ya que estos pueden ser cerrado en cualquier momento por acción de estas entidades o la suspensión de los dominios en los que operan. En estos momentos, AlphaReign cuenta con más de 5,7 millones de ficheros torrent indexados en su base de datos.

Aunque queda mucho trabajo por hacer, por el momento todo tiene una pinta excelente y es posible que estemos ante el nacimiento del buscador torrent por excelencia de los próximos años. Por ahora, seguiremos de cerca su evolución para ver si termina de cumplir con las expectativas y se convierte en la referencia.

¿Le daréis una oportunidad a AlphaReign?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone