En este caso hacemos referencia a dispositivos móviles basados en las tres principales plataformas, es decir, tanto Android, como iOS y Windows Phone; todo ellos podrían ser afectados. Cabe mencionar que por el momento los principales responsables de la plataforma de mensajería aún no han hecho oficial la fecha concreta en la que cesará dicho soporte para su aplicación, aunque en algunos casos esto se hará efectivo este mismo mes de diciembre.

Para todos aquellos que os veáis dentro del listado que os ofreceremos a continuación, hay que tener en cuenta que el hecho de que vuestro producto se encuentre en la misma, no significa que la herramienta de mensajería deje de funcionar en ese momento, sino que dejará de recibir novedades y actualizaciones, por lo que con el tiempo se irá quedando desfasada; aunque esto es algo que seguro que a algunos no les importará en absoluto.

A medida que crecen los servicios disponibles en forma de app para dispositivos móviles, cada vez son más las compañías que adoptan este tipo de medidas, es decir, dejan de dar soporte a las versiones más antiguas de sistemas operativos aún vigentes. Algunos apuntan a que esto se hace para reducir la fragmentación del mercado en este sentido, mientras que otros consideran que es una estrategia de las compañías para que renovemos los terminales cada cierto período de tiempo y así mantener el mercado activo.

Pero vayamos al grano y veamos las versiones y dispositivos que sufrirán esto en un breve espacio de tiempo centrándonos en WhatsApp. Para empezar diremos que cualquier dispositivo móvil basado en el sistema de Google, Android ejecutando las versiones 2.1.x o 2.2.x, dejarán de recibir actualizaciones. Por otro lado y en el caso del iOS de Apple, los terminales que corran sobre iOS 6.0 o versiones anteriores correrán la mismas suerte, mientras que lo mismo sucederá en los iPhone 3GS, tal y como nos comentan desde el portal RedesZone.

En lo referente a los dispositivos basados en el sistema propietario de Microsoft, todos aquellos que continúen funcionando sobre Windows Phone 7 también dejarán de recibir soporte de la aplicación de mensajería instantánea.

Como hemos comentado, por el momento aún no hay fecha oficial por parte de la firma para que estas medidas entren en vigor, aunque todos los rumores apuntan, con cierta lógica, a que esto se llevará a cabo el próximo día 1 de enero de 2017.

 

Fuente: adslzone