Una función de agradecer pero que no llega a ser la solución que muchos usuarios esperan, ya que tienen que ir buscando la pestaña que está reproduciendo sonido, y que no quieren escuchar, para silenciarla de forma manual. Sin embargo, el gigante buscador ya ha anunciado que está trabajando en mejorar esta función y ofrecer una nueva solución.

Aunque todavía es algo que tardará en llegar a Google Chrome, la compañía está trabajando en una función que hará que únicamente se reproduzca la pestaña activa. En el momento que haya varias pestañas reproduciendo sonido, sólo escucharemos la de la pestaña activa y al cambiar a otra, ésta se silenciará para que comience a reproducirse la pestaña a la que nos hemos cambiado.

Sin embargo, hasta que esto llegue a la versión final de navegador, podemos echar mano de una curiosa extensión para Google Chrome. Se llama Silent Side Sound Blocker y nos ayudará a gestionar el sonido de todas las pestañas abiertas en el navegador. Para ello, una vez que tengamos instalada la extensión en Google Chrome y visitemos un sitio que reproduce automáticamente sonido, se nos mostrará una ventana emergente con cuatro opciones, una nos permitirá añadir este sitio a la lista blanca de páginas de las que si queremos escuchar al abrirlas, la opción de permitir la reproducción la primera vez y nos pregunte cada vez que la visitemos, lo mismo pero deteniendo la reproducción en primera instancia y la de rechazar la reproducción de cualquier audio de ese sitio o lo que es lo mismo añadirle a la lista negra.

Si en algún momento queremos cambiar el estado de algún sitio en particular, sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la extensión en la barra del navegador con el botón derecho del ratón y pasar el sitio de la lista blanca a la lista negra, de la negra a la blanca o elegir entre una de las otras dos opciones.

 

Fuente: adslzone