A partir de hoy, podremos disfrutar de parte del catálogo de Netflix sin conexión. Es decir, podremos descargar el contenido cuando estemos conectados a Internet para poder visualizarlo posteriormente en nuestro dispositivo cuando no tengamos conexión a Internet.

Esta nueva funcionalidad funcionará en los sistemas operativos Android e iOS, tanto en teléfonos móviles como en tablets. La aplicación ya se puede descargar en ambos sistemas operativos, y si no te aparece la actualización reinicia el teléfono o la tienda de aplicaciones, o reinstálala.

En cuanto al contenido, desgraciadamente no todo estará disponible, pero aseguran que irán añadiendo más contenido conforme pasen los meses. De momento podremos disfrutar de series como House of Cards, Stranger Things, Narcos, Black Mirror, Orange is the New Black o The Crown, producciones propias de Netflix sin problemas de licencias, así como algunas películas. Para no tener que ir eligiendo una por una, Netflix ha añadido una nueva sección llamada ‘Disponibles para descargar’, que agrupa todas las películas y series que podemos elegir para disfrutar sin conexión.

El hecho de que no esté disponible todo el contenido de la plataforma de manera offline es debido a problemas de derechos con las productoras y distribuidoras, que no parecen estar de acuerdo con que su contenido se reproduzca sin estar conectados a Internet, aunque éste sea adquirido de manera totalmente lícita a través de la suscripción a Netflix. Este servicio de reproducción sin conexión contrasta con el que Movistar ya tiene desde el pasado mes de julio, el cual cuenta en la actualidad con más contenido del que va a contar Netflix en un momento inicial.

Para utilizar la función sólo será necesario tener la última versión de la aplicación y ver el nuevo botón que aparece antes de las descripciones de los capítulos. El botón, que reza ‘Descargar ahora para verlo cuando no tengas conexión’, permite reproducir el contenido durante 48 horas sin conexión. Al pasar ese tiempo, el contenido caduca. Sin embargo, si te reconectas a Internet con WiFi o datos, el contador desaparece, ya que valida que sigues siendo cliente de Netflix.

En definitiva, los más de 80 millones de usuarios del popular servicio de reproducción multimedia ya cuentan con la deseada función que Netflix inicialmente negó a sus usuarios.

 

Fuente: adslzone