Aunque estas imágenes en movimiento son más ligeras que los vídeos, por el contrario no cuentan con controles de reproducción y de ahí que sea más difícil poder parar la reproducción de este tipo de imágenes desde el navegador web. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo podemos parar estos GIFs para que no se muestren en movimiento por defecto tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Google Chrome

Para aquellos que usen el navegador de Google como predeterminado en sus equipos y no quieran que se reproduzcan de manera automática los GIFs animados cuando visitan cualquier página que contengan este tipo de contenidos, vamos a tener que echar mano de una extensión llamada Animation Policy. Se trata de una extensión que podemos añadir a nuestro navegador Google Chrome de forma totalmente gratuita y sencilla desde la Chrome Web Store y que ofrece tres opciones a elegir para definir cómo queremos que se comporte el navegador ante este tipo de imágenes.

GIFs

Una vez que añadimos la extensión al navegador, al pulsar sobre el icono que se añade al lado de la barra de direcciones, veremos cómo nos ofrece tres opciones, permitir la reproducción de GIFs animados, que sólo se reproduzcan una vez y luego se paren o que no se reproduzcan nunca. De Esta forma, cada vez que visitemos una web que los contiene, se reproducirán según la configuración elegida.

Mozilla Firefox

Si queremos evitar la reproducción de GIFs animados desde el navegador de Mozilla, entonces vamos a echar mano de una extensión para Firefox, ESCapeFromTheGIFs. Una vez añadimos esta extensión al navegador, la próxima vez que visitemos una página que contiene GIFs animados, podemos detenerlos con sólo pulsar la tecla Escape.

Si posteriormente queremos reanudar su reproducción o visitamos otra web donde no nos molestan tanto, podemos hacer que se vuelvan a reproducir pulsando nuevamente la misma tecla.

 

Fuente: adslzone