Del mismo modo Kodi también es a menudo utilizada como herramienta para la reproducción de contenidos con derechos de autor, todo ello a pesar de que los propios desarrolladores de esta aplicación quieran mantenerse al margen de estos «usos malintencionados». Esto es algo que se suele llevar a cabo habitualmente con la ayuda de complementos o add-ons adicionales que permiten acceder a películas con derechos de autor o series de televisión.

Este tipo de uso, con el paso de los años, cada vez se ha ido extendiendo más, lo que ha convertido a Kodi en una de las alternativas más queridas por los consumidores habituales de los contenidos pirata. Pero claro, los hay que no están tan de acuerdo con el uso de esta plataforma, más en concreto con el uso de los add-ons que la complementan. Nos referimos a los cyberlockers de streaming, es decir, aquellas páginas que desde sus propios portales ofrecen este tipo de contenidos en modo de películas y series a todos aquellos usuarios que se conecten a ellas, por supuesto vía streaming. Pues bien, los propietarios de estos portales ven que su «negocio» puede peligrar seriamente debido a la utilización cada vez más masiva de estos añadidos a Kodi.

Merece la pena saber que en un principio Kodi es una plataforma totalmente neutral, es decir, sus desarrolladores ofrecen un software gratuito para la reproducción de contenidos multimedia, no haciéndose responsables del uso que hagan terceros de este. Es por ello que millones de personas en todo mundo ya se han lanzado a usar complementos especialmente desarrollados para su implementación en Kodi y así convertir esta plataforma en la máquina pirata definitiva.

En lo que se refiere a los comentados añadidos, sin duda TVAddons es líder en este campo, a modo de curiosidad decir que tan solo en el último año este repositorio de complementos ha duplicado el número de usuarios únicos. Pero claro, este es un crecimiento que perjudica en gran medida a los proveedores de contenidos pirata desde sus portales vía streaming, a los que no les importaría que TVAddons desapareciese.

Aquí, entre otros sitios, podemos encontrar una gran variedad de add-ons para todo tipo de usos, aunque los cierto es que muchos de ellos permiten transmitir películas pirateadas y series televisivas directamente desde Kodi pero tomando como fuente los mencionados portales de los cyberlockers que tienen alojados esos contenidos.

Y es que hay que tener en cuenta que estos portales generan sus ingresos a través de la publicidad, con el inconveniente de que gran parte de los complementos de Kodi eliminan estos anuncios a la hora de reproducir los contenidos en la plataforma multimedia. De este modo los responsables que alojan estos vídeos pierden mucho dinero, por lo que se han puesto en marcha para tratar de prohibir estos complementos que, según ellos, están «robando» sus contenidos.

De hecho la cosa no acaba ahí, ya que algunos cyberlockers afirman que los desarrolladores de los añadidos cambian la codificación para priorizar el complemento de Kodi, por lo que estos add-ons causan un aumento de tráfico en el portal que sirve como fuente y por lo tanto una carga adicional en el servidor, lo que les cuesta dinero y ancho de banda. Es por ello que llegan a la conclusión de que los complementos de Kodi dañan a los cyberlockers entre otras cosas debido a su enorme uso de ancho de banda, algo por lo que no reciben compensación alguna, de ahí su rechazo a estos.

En los últimos meses algunos cyberlocker se han visto en la obligación de cerrar debido en gran medida a este problema, ya que, tal y como se argumenta, estos portales ya no son tan rentables como lo eran antaño. Por todo ello muchos de estos sitios web están trabajando muy duro para bloquear los complementos de Kodi y que de este modo no puedan acceder a sus contenidos, algo que posiblemente vaya a ser muy complicado. Por ejemplo, para ello mantienen sus enlaces ocultos, cambiando su ubicación varias veces a la semana.

Lo más irónico del tema es que con estas acciones, son los propios complementos de Kodi los que podrían estar destruyendo sus fuentes pirata, lo que en un futuro a corto-medio plazo haría que la localización de las mismas fuese más difícil. Aunque se intenta buscar una solución que satisfaga a ambas partes, desafortunadamente la mayoría de los desarrolladores de plugins de Kodi parecen no estar demasiado interesados en ello.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone