VLC 360: Características técnicas

Quien va a añadir también soporte para los vídeos en 360º a su reproductor es VLC. Con VLC 360, la compañía del cono naranja va a mostrar cómo será la función que llegará a la versión final de VLC 3.0. VLC 360 permitirá también visualizar fotos en 360 grados, y está disponible para Windows, Linux y Mac. Por otro lado, Android, iOS y Xbox One tendrán que esperar a que llegue la versión final oficial para disfrutar de esta función, que integrará soporte para los sensores de movimiento de los teléfonos.

VLC 360 es al fin y al cabo la versión actual del reproductor con la función VLC 360 incluida a modo de versión previa para que los usuarios la disfruten. Esta característica funcionará de la misma manera que la reproducción de vídeos en 360º de YouTube y de otras plataformas.

Entre las funcionalidades de VLC 360 se encuentra:

  • Reproducir vídeos en 360º con compatibilidad de ratón y teclado para poder mover la cámara en el vídeo. Con el ratón hacemos click y arrastramos para movernos en el vídeo, y con la rueda o las teclas Re Pág y Av Pág del teclado podemos hacer zoom.
  • Abrir fotografías en 360º y panorámicas con forma esférica.
  • Función little planet, que muestra el contenido como si fuera eso, un pequeño planeta.
  • Código fuente libre y con aceleración OpenGL y Direct3D11.
  • Como es lógico, también podemos seguir reproduciendo vídeos normales con esta nueva versión.

Descarga VLC 360 en la página oficial

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad sólo tenemos que descargar VLC 360 en la página oficial de VideoLAN. En esta página los creadores de VLC ofrecen también dos vídeos en 360º para probar la funcionalidad, así como una fotografía. Si tienes algún vídeo grabado con una cámara de 360º también podrás abrirlo en el reproductor, pues éste lo detectará automáticamente.

De cara al futuro soporte para realidad virtual, el reproductor incluirá soporte el año que viene para HTC Vive, Oculus Rift y DayDream, y añadirá también soporte para audio 3D adaptable a los movimientos que vayamos haciendo con la cabeza.

 

Fuente:  gHacks | adslzone