Una actualización que hay que usar con cuidado

Microsoft actualizó la calculadora de Windows para Windows 10, dándole un diseño más completo, agradable, y con un panel al lado derecho que mostraba el histórico de operaciones para no tener que apuntar los resultados o recurrir a las memorias, ya que con sólo hacerle click se puede utilizar el resultado de la operación para nuevas operaciones.

La calculadora de Windows incluye diversos modos, como cálculo de fechas, conversor de distancias, temperaturas o volumen. De serie, la calculadora viene en modo estándar, el cual genera unos cuantos problemas si no tienes cuidado al introducir los datos.

Si en el modo estándar introduces la operación 2+2*2, el orden de operaciones nos dice que primero se hacen las multiplicaciones y luego las sumas, dando 6 como resultado. El problema de la calculadora estándar de Windows 10 es que ésta va realizando las operaciones conforme vamos introduciendo los datos, y no respeta el orden de las operaciones.

Así, si introducimos esa operación en la calculadora de Windows 10 en modo estándar, el resultado que nos da es 8, porque primero resuelve 2+2, y luego lo multiplica por 2. En los modos estándar de las calculadoras de iOS y Android esto no ocurre.

Para solucionar este problema en Windows, la única opción que tenemos es usar la calculadora en modo científico, seleccionable en la pestaña superior izquierda de la aplicación. Este modo de calculadora sí respeta el orden de las operaciones, por lo que podemos introducirlas sin preocupación, con y sin paréntesis.

Los teléfonos lo calculan bien en cualquier modo

Las calculadoras de serie de Android e iOS funcionan correctamente, tanto en su modo científico como en su modo estándar, sin tener que introducir ningún tipo de paréntesis, por lo que habrá que ver si Windows decide arreglar esta situación, o por el contrario decide hacer que el modo científico sea el modo de serie. El modo estándar es muy limitado y no tiene ningún sentido utilizarlo existiendo el modo científico.

 

Fuente: adslzone