Si nos fiamos de lo que nos ha contado la compañía americana, Google Chrome 55 marcará un antes y un después en relación con el consumo de memoria RAM. El gigante de Internet lo tiene marcado como máxima prioridad y por ello trabaja contrarreloj para realizar ciertos cambios en el motor JavaScript que permitan esta mejora de rendimiento. La reducción de consumo de RAM podría estar en torno al 50% dependiendo del equipo y la situación, aunque durante 2017 se seguirán realizando mejoras en este sentido.

Truco para reiniciar y liberar memoria RAM

Existen muchos trucos y recomendaciones para reducir el consumo de RAM de Chrome. Algunas de ellas pasan por desinstalar las extensiones que no sean vitales para nuestro día a día y mantener abiertas un número no demasiado grande de pestañas (como alternativa podemos usar una extensión para gestionarlas). Sin embargo, llega un momento en que necesitamos algo más.

Reiniciar Google Chrome puede ser una solución, pero no tenemos ningún botón de reiniciar en el propio navegador. Sin embargo, existe un comando que podemos escribir en la barra de direcciones y que reiniciará el navegador. Este comando es chrome://restart. Si lo vamos a utilizar de forma frecuente, lo mejor será crear un marcador que nos permita ejecutarlo de forma rápida.

screenshot.1-1

En Windows pulsaremos Ctrl + D y en Mac Cmd + D, lo que abrirá el panel para guardar en marcadores de la página actual. Pulsaremos en Editar y pondremos chrome://restart en el recuadro para la URL mientras que en el nombre pondremos algo como Reiniciar. Podemos recuperar el resto de comandos que podemos introducir en la barra de direcciones a través de chrome://chrome-urls/.

 

Fuente: labnol | adslzone