Su función más importante es la de recibir las notificaciones y eventos de nuestro teléfono inteligente, aunque al estar siempre en pantalla, se convierte en un elemento ideal para poder mejorar la experiencia de usuario de nuestro Android. Este es precisamente el caso que nos ocupa en estos momentos, ya que os vamos a mostrar una manera extremadamente sencilla a la vez que útil para que la mencionada barra nos sirva para tomar notas o enviar mensajes de texto a otras aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil.

Esto es algo que podremos llevar a cabo gracias a una aplicación llamada Notedown Tile, que añade una nueva casilla a la barra de notificaciones con el fin de que podamos crear y gestionar estos mensajes de texto personalizado de manera rápida.

Como nos indican los compañeros de MovilZona, para poder hacer uso de esta app, una vez descargada de la tienda oficial Google Play Store e instalada en el smartphone, accedemos a la barra del sistema de manera habitual. Aquí escribimos el texto sobre el que deseamos realizar el tratamiento, con la diferencia de que a partir de entonces, al pulsar sobre “enviar”, aparecerán una serie de alternativas para seleccionar el programa sobre el que deseamos hacer el envío en cuestión. De este modo tendremos la posibilidad de almacenar ese texto en en terminal, enviarlo como un mensaje directo convencional, o utilizarlo para subir contenidos a aplicaciones como redes sociales o de mensajería instantánea que tengamos instaladas en ese momento.

De este modo, en el caso de que utilicemos de manera habitual plataformas tales como Twitter, WhatsApp, Snapchat, Facebook Messeger, etc; desde Notedown Tile podremos subir contenidos directamente sin la necesidad de acceder a las correspondientes aplicaciones de estos servicios. La funcionalidad de esta herramienta que os presentamos dependerá de las aplicaciones adicionales que se encuentren funcionando en el sistema, ya que a modo de curiosidad diremos que incluso nos servirá para traducir el texto introducido funcionando junto al traductor de Google.

Por lo tanto basta con que vayamos probando ndroidalternativas que se basen en el tratamiento habitual de textos para de ese modo compaginarlas con Notedown Tile y poder sacar el máximo provecho a la barra de notificaciones del sistema.

 

Descarga: Notedown Tile para Android

Fuente: adslzone