A pesar de todas las facilidades que Google Maps ofrece a sus usuarios en el día a día, al formar parte de los servicios de esta misma firma, su versatilidad es aún mayor. Esto se debe fundamentalmente a que podemos trabajar con el mismo de manera conjunta con otros servicios de la misma empresa, tarea que suele ser muy interesante ya que estos suelen complementarse de manera muy efectiva.

Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar algunas ideas de cómo combinar Google Maps con otros servicios propios de la misma firma, todo con el fin de sacar el máximo provecho a ambos trabajando conjuntamente.

Google Maps y Google Drive

Como muchos de vosotros a sabréis, Google Drive se trata de una función de almacenamiento en la Nube de la propia compañía que en los últimos meses está realizando grandes avances con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Pues bien, si utilizamos este junto al mencionado Google Maps, en este caso tendremos la posibilidad de crear y almacenar en nuestro espacio de la Nube un mapa con todos aquellos puntos que hayamos marcado previamente, así como las instrucciones para llegar desde el lugar de origen al destino. Esto lo logramos abriendo Google Drive y en “Nuevo” seleccionamos “Más/Google My Maps”. Aquí podremos crear un documento tipo mapa donde guardar localizaciones e indicaciones geográficas para planificar un viaje, por ejemplo.

Google Maps y Google Now

Uno de los objetivos de la firma es convertir Google Now en un centro neurálgico de todos sus servicios, asistente que por medio de la inteligencia artificial puede ayudarnos en multitud de ámbitos y tareas en el día a día. Es por ello que la compenetración de ambos servicios puede resultar muy interesante, ya que podrá informarnos de cuánto tardaremos en llegar al trabajo en base al tráfico o transporte público, nos dirá dónde hemos aparcado el coche o localizar negocios, bares, etc. Para todo ello basta con que tengamos ambas aplicaciones instaladas en el terminal.

Google Maps y Google Sites

En el caso de que tengamos algún sitio web creado con Google Sites, por medio del trabajo conjunto con Maps tendremos la posibilidad de incluir mapas en esta página de manera extremadamente sencilla. Para la integración tendremos que editar nuestro proyecto web de Sites y pulsar en “Insertar/Mapas”. A continuación buscamos la ubicación personalizada a insertar y ajustamos apartados como el tamaño del mapa o el marco del mismo antes de situarlo en nuestro proyecto web.

 

Fuente: Omicrono | adslzone