Sin embargo, el gigante buscador también cuenta con una funcionalidad que alguno quizás no conozcan o no hayan utilizado nunca, que es la de realizar búsquedas a partir de una imagen. Quizás algunos se preguntarán qué sentido tiene realizar este tipo de búsquedas, pero lo cierto es que pueden ser muy útiles. Con esta función, podemos decirle a Google que nos muestre todos sus resultados para encontrar esa imagen en Internet en distintos tamaños, noticias donde aparezca, temas relacionados, etc.

Además, puede ser de gran utilidad también cuando tenemos la foto de algún objeto que desconocemos lo  que es, por lo que no vamos a poder realizar una búsqueda estándar en Google, y que seguro que el gigante buscador es capaz de analizar la imagen y ofrecernos resultados que nos ayuden a identificarlo.

Para realizar este tipo de búsquedas en Google, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador e ir a Google. Una vez hecho esto, pulsamos en la opción Imágenes, que podemos encontrar en la parte superior derecha de la ventana. Nada más hacer esto, veremos cómo la caja de búsqueda de Google cambia, desaparecen los botones Buscar en Google y Voy a tener suerte y en la propia caja del buscador aparece junto al icono del micrófono, que nos permite realizar búsquedas por voz,  el de una cámara de fotos.

Es ese icono sobre el que tenemos que hacer clic para realizar búsquedas a partir de una imagen. Si pulsamos sobre el botón de la cámara de fotos, veremos que aparece una ventana que nos ofrece la posibilidad de pegar la URL de la imagen si queremos hacer la búsqueda de una imagen que se encuentra en Internet o la opción subir una imagen desde nuestro ordenador.

Una vez hemos facilitado la imagen a Google, el motor de búsqueda nos mostrará todos los resultados obtenidos en unos instantes. Entre ellos, podremos ver imágenes que visualmente son similares y enlaces a sitios con imágenes que coinciden con la búsqueda y que seguro nos podrán ayudar a encontrar lo que buscamos.

 

Fuente: adslzone