En la mayoría de ocasiones, cuando nos disponemos a instalar alguna aplicación, ésta genera diferentes entradas y modifica algunas otras en el registro del sistema para su correcto funcionamiento. Valores que si en algún momento se pierden o modifican puede que la aplicación deje de funcionar correctamente. Sin embargo, resulta muy difícil saber que entradas o valores son creados o modificados durante la instalación de una aplicación en el registro de Windows, por eso, vamos a mostrar una aplicación que nos va a ayudar a saber todos los cambios que realizar una aplicación concreta en registro cuando la instalamos o ejecutamos.

Algo que el sistema operativo de Microsoft no permite realizar desde el propio registro y por lo que vamos a tener que echar mano de una aplicación de terceros. En esta ocasión nos referimos a RegFromApp, un software desarrollado por NirSoft y que nos permite tener un control de los cambios que realiza una determinada aplicación en el registro de Windows durante su instalación o posteriormente durante su ejecución.

Estos cambios además se pueden guardar en un fichero .reg, por lo que vamos a poder restaurarlos en cualquier momento si son modificados por otros procesos y la aplicación deja de funcionar correctamente, sin necesidad de desinstalarla y volverla a instalar. Si quieres contar con RegFromApp en tu equipo, sólo tienes que ir a la web de Nirsoft, desde este enlace, y descargar la versión de la aplicación que corresponda con la arquitectura de nuestro sistema o las aplicaciones que vamos a analizar (32 o 64 bits).

Una vez que lanzamos la aplicación podemos elegir si queremos controlar el proceso de instalación o ejecución de una aplicación y posteriormente RegFromApp grabará todos los cambios que se realicen en el registro del sistema para mostrarlos posteriormente y poderlos guardar finalmente como un archivo .reg. De esta manera, podremos ejecutar ese archivo cuando sea necesario para recuperar los datos y solucionar un problema de funcionamiento de una aplicación concreta.

 

Fuente: adslzone