A grandes rasgos, la nueva interfaz de Google Play Store para dispositivos Android –porque en PC parece que no se va a actualizar- está orientada a mostrar más elementos en pantalla. Es decir, que algunas de las imágenes se han rediseñado para ser algo más compactas, de tal manera que en una misma resolución tengan cabida mayor número de elementos. Pero no es lo único que ha modificado Google en su tienda oficial de aplicaciones, sino que en este mismo aspecto meramente visual se ha retocado también el botón de instalar, más grande, ocupando ahora prácticamente la totalidad de la pantalla por su ancho.

La Google Play Store se rediseña en su versión móvil

Entre los cambios introducidos, ahora en la pantalla principal de la tienda de aplicaciones aparece un carrousel sugiriendo apps seleccionadas –como en la App Store de Apple para iPhone y iPad-, y se muestra un tono verde más oscuro que el anterior. Además en esta pantalla principal hay más gráficos y más pequeños, como comentábamos anteriormente, aunque manteniendo el formato de tarjeta habitual al estilo Google Now. En el apartado que corresponde a cada app se han modificado elementos, también, como la ausencia de calificación por edad junto al título.

También se ha simplificado esta vista principal dejando únicamente la puntuación media y cantidad de valoraciones en un icono, y en un segundo icono la cantidad de descargas. Pero ya no se muestran la sección y sus similares. Las capturas de pantalla, al contrario que el resto de elementos, sí que han crecido de tamaño para la misma resolución. Y como comentábamos anteriormente, por el momento sólo a algunos usuarios les ha llegado, puesto que Google la está desplegando a través de una actualización en sus servidores, y por tanto no es suficiente con actualizar su APK sino que habrá que esperar a que avance este despliegue escalonado, típico de Google.

 

Fuente: ElAndroideLibre | adslzone