Y es que los llamados «trolls» de Internet intentan en ocasiones tener un protagonismo excesivo, por encima de los propios creadores de contenidos digitales, hablemos del ámbito que hablemos. Con el fin de evitar este tipo de abusos, las redes sociales están tomando medidas para, en la medida de lo posible, evitar comentarios desagradables, abusivos o insultantes, algo que puede influir en parte a que los usuarios afectados se decidan a cambiar de plataforma, algo que a los máximos responsables de estos servicios no hace demasiada gracia.

Hasta la fecha este tipo de acciones ya las hemos podido ver en Twitter o Facebook, algo a lo que el conocido portal de vídeo Youtube también acaba de sumarse con el lanzamiento de nuevas herramientas. Su principal función es la de ayudar a los creadores de contenidos a gestionar de manera eficiente los omentarios vertidos en sus propios vídeos.

Hay que tener en cuenta que hoy en día los comentarios del portal son el principal canal para que aquellos que suben los contenidos tengan comunicación directa con sus seguidores, aunque lo cierto es que los mensajes insultantes o inadecuados restan buena parte de la seriedad que los máximos responsables de la plataforma pretenden dar a esta.

De este modo se acaban de poner a disposición de los «youtubers» herramientas para dar preferencia a unos comentarios sobre otros, destacar sus favoritos, priorizar los comentarios propios, bloquear palabras o frases específicas o el bloqueo automático de determinados comentarios no deseados o permitidos.

No cabe duda de que las diferentes plataformas sociales cada vez están poniendo un mayor interés en erradicar los comentarios, entradas, tweets, etc; que se puedan considerar como ofensivos. Esto ayuda a que la experiencia de usuario en este tipo de servicios sea más agradable al evitar los incómodos insultos o faltas de respeto que hasta la fecha se habían convertido en un habitual en multitud de portales de Internet. Del mismo tiempo muchos consideran que este tipo de acciones restan la libertad de expresión que hasta la fecha había en los sitios que toman estas medidas restrictivas, todo depende del punto de vista de cada usuario.

 

Fuente: adslzone