Pero si de verdad hay algo que incomode a la gran mayoría de usuarios, eso es que mientras que instalamos o actualizamos una aplicación, ésta nos reinicie o apague el equipo sin previo aviso o la posibilidad de realizar esta acción posteriormente. Y es que esto puede provocar que en muchas ocasiones el apagado o reinicio inesperado e inevitable, haga que perdamos todo ese trabajo que estábamos haciendo y no habíamos guardado o nos corte cualquier conexión o comunicación que tuviésemos vigente en el equipo en ese momento.

Para evitar estas desagradables situaciones, vamos a poder echar mano de una aplicación desarrollada para bloquear estos apagados o reinicios inesperados sin nuestra autorización. Se trata de ShutdownBlocker, una aplicación gratuita, portable y compatible con la gran mayoría de versiones de Windows.

Por lo tanto, la aplicación no necesita instalación y nada más lanzarla nos mostrará una interfaz sumamente sencilla en la que se mostrarán básicamente dos botones, Bloquear (Block) y Permitir (Allow). Como nos podemos imaginar, esta herramienta trabaja sobre el comando shutdown.exe de Windows, por lo que si pulsamos sobre el botón Block entonces ninguna aplicación podrá hacer uso de él para reiniciarnos o apagar el PC.

En caso de que cambiemos de idea y pulsemos el botón Allow, entonces cualquier aplicación podrá realizar este tipo de acciones sobre el comando shutdown.exe y por lo tanto, podrá realizar el reinicio o apagado de nuestro equipo sin que seamos avisados de ello, con lo riesgos que conlleva. Por lo tanto, con ShutdownBlocker, vamos a ser nosotros mismos los que decidamos en cada momento si queremos permitir o no estar expuestos a esta situación.

Si quieres contar en tu ordenador con esta aplicación, sólo tienes que ir a este mismo enlace y descargar el fichero ZIP que contiene el fichero ejecutable. Una vez lo tengamos en el equipo, sólo tendremos que hacer doble clic sobre él para lanzar la aplicación.

 

Fuente: adslzone