Como cada año, un amplio listado de nuevos emoji ha sido aceptado por el Consorcio Unicode y ya es público. Esto quiere decir que los desarrolladores de software pueden adaptarse para cumplir con el estándar de emojis, entre los cuales hay algunos nuevos y otros que se han rediseñado ligeramente. Google y Microsoft no han dado señales al respecto todavía, y no se sabe cuándo llegarán a sus teclados, pero Apple ha vuelto a dar el primer paso con iOS 10.2 beta, lo que significa que con la versión final de iOS 10.2 ya estarán disponibles para todos los usuarios.

Los nuevos emoji de iOS 10.2 adaptados a Unicode 9.0

Entre los nuevos emoticonos hay varios correspondientes a profesiones. Desde piloto de avión hasta bombero, pasando por astronauta, juez, ‘artista’ y cantante. Todos estos anteriores, como ya es habitual, tanto en forma masculina como femenina, y junto a algunas nuevas acciones como el facepalm, el selfie, el shrug y los dedos cruzados. Y además de los anteriores, también hay ahora un scooter tipo vespa, un búho, un croissant y muchas otras nuevas ‘formas’. Por ejemplo, una mujer embarazada, un vaso de whisky, la cara de un payaso o un aguacate.

Cómo instalar iOS 10.2 (Beta) con los nuevos emoji

Aunque no seas desarrollador, tú también puedes instalar iOS 10 beta en los dispositivos compatibles gracias al perfil de Apple para acceder al programa de desarrolladores. Únicamente tienes que acceder a este enlace desde Safari y, una vez ahí, pulsar sobre el botón ‘Download’ para descargar e instalar el perfil. Una vez hecho esto el iPhone o iPad solicitará un reinicio rápido, que tendremos que aceptar, para que se apliquen los cambios en la configuración de perfiles. Y a continuación, desde Ajustes > General > Actualización del sistema ya podremos acceder a iOS 10 beta.

El problema, como siempre, es que únicamente los verán quienes tengan iOS 10.2 beta. Es decir, que por el momento los nuevos emoticonos los podremos enviar a cualquier usuario, pero para que se muestren en pantalla tendremos que tener instalado un sistema operativo –o teclado- que los soporte. Si tus amigos tienen versiones anteriores de iOS, Windows 10 Mobile o Android 7.0 Nougat (y todas las anteriores), entonces olvídate.

 

Fuente: adslzone