La compañía de mensajería instantánea no actualizaba sus Términos de Servicio ni la Política de Privacidad desde hace cuatro años, y ahora en la aplicación del móvil nos va a saltar una notificación avisándonos de que estos documentos han cambiado, y tenemos que leerlos y afirmar que estamos de acuerdo con ellos.

WhatsApp afirma en todo momento que nuestros mensajes seguirán siendo cifrados y privados, y nadie podrá tener acceso a ellos. Aun así, el caso es que es muy probable que no estemos de acuerdo en que Facebook tenga acceso a nuestro número de teléfono y a los datos de nuestra cuenta de WhatsApp, por lo que para evitarlo tenemos dos opciones a nuestra disposición:

Desactivar por completo la opción cuando aparezca la notificación

Cuando abramos la aplicación, podemos elegir si queremos no compartir nuestra información de WhatsApp para ‘mejorar la experiencia con los productos y publicidad de Facebook’. Para ello, antes de presionar aceptar cuando nos aparezca el mensaje de actualización de los Términos, nos aparecerá un ‘Lee’ en azul a mitad de texto, que nos llevará a los Términos de Servicio.

whatsapp-2.jpg

Una vez dentro de los términos, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerá una casilla en la que podremos elegir si compartir o no la información de nuestra cuenta de WhatsApp con Facebook. Deseleccionamos la opción, y pinchamos en aceptar.

whatsapp-3.jpg

Si ya le has dado, todavía puedes desactivarlo

En el caso de que ya hayas pulsado aceptar sin querer, también tienes la opción de desactivarlo durante 30 días después de haber aceptado los términos y condiciones. Para ello, vamos a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta. Nos aparecerá el mismo alternador que cuando sale la información por primera vez. Lo desactivamos, y listo.

Según afirman desde WhatsApp, la información de tu cuenta se compartirá con Facebook y su familia de empresas, la cual incluye Instagram y Oculus, además de la propia WhatsApp, con el fin de ‘entender cómo usan los usuarios sus Servicios, mejorar la protección de los usuarios, y combatir actividades infractoras mediante el abuso de mensajes no solicitados, utilizando bases de datos conjuntas para evitarlos’.

 

Fuente: adslzone