En una entrada del blog oficial de WhatsApp explican que han actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad por primera vez en cuatro años. Esto forma parte de sus planes para “probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses”. Quieren explotar alternativas para que podamos comunicarnos con comercios, por ejemplo, para que recibamos comunicaciones del banco sobre una transacción fraudulenta o un vuelo retrasado.

Comunicado de WhatsApp

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras” Así reza parte del comunicado que le otorgará a la red social acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza con WhatsApp, así como datos sobre la frecuencia con que utiliza la popular aplicación.

De todas formas, dejan claro que “aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.

¿Qué harán y qué no harán?

En el comunicado explican que “realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos.”

En la zona de preguntas frecuentes dejan claro que “Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean”.

whatsapp-2.jpg

Los usuarios de WhatsApp recibirán, a partir de hoy, una notificación con los nuevosTérminos de Servicio y la Política de Privacidad. Tendrán 30 días para aceptarlos en caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.

 

Fuente: adslzone