Sin embargo Google, desarrollador de este software tomó, no sabemos si de manera acertada o no, la determinación de eliminar la posibilidad de volver hacia atrás mientras nos movemos por la Red con tan solo pulsar el botón de retroceso. Esto no gustó a buen número de usuarios, ya que muchos de ellos tenían la costumbre de utilizar esta sencilla a la vez que rápida función para volver una página atrás mientras navegaban.

Todo ello a pesar de que Google, tras anunciar la decisión de eliminarla, se excusó alegando que era una combinación de teclas que no usaba casi nadie en el mundo, en concreto apuntaba que tan solo 4 de cada 10.000 usuarios hacían uso de la tecla de retroceso para volver una página atrás, dato que no sabemos si realmente es del todo cierto. Por otro lado la misma compañía apuntó que en muchas ocasiones los usuarios hacían uso de esta funcionalidad en páginas web con formularios, por lo que es posible que se presionase la tecla por accidente perdiendo todos los datos introducidos en el mismo. Por ello la compañía decidió mejorar la experiencia de usuario del navegador mediante la eliminación de la posibilidad de volver a la página anterior pulsando el botón de retroceso.

backspace.jpg

Pero a pesar de las explicaciones, parece ser que a los usuarios esta eliminación no les ha gustado, por lo que las quejas a Google desde todo el mundo se han hecho oír. Por lo tanto los desarrolladores de extensiones para el navegador empezaron a lanzar alternativas para reemplazar la funcionalidad, aunque en algunos casos estas estaban repletas de software malicioso o anuncios no deseados que inundaban nuestras pantallas. Así que suponemos que con el fin de evitar este tipo «malas artes», Google finalmente ha dado marcha atrás en su decisión original y ha lanzado una extensión oficial que replica la función original de “volver atrás”.

Esta se ha llamado “Go Back With Backspace” y utiliza algo de código JavaScript, pero al menos logra que el navegador funcione como antaño en este sentido. Para todos aquellos que queráis volver a disponer de ella, aquí os dejamos el enlace para su descarga.

 

Fuente: adslzone