El método en cuestión consiste en aprovechar los perfiles de iOS. Y si no sabes de qué va todo esto da exactamente igual, porque lo único que tienes que hacer es coger tu dispositivo iPhone, iPod o iPad y acceder a este enlace con el navegador web Safari. Una vez haces esto te solicitará la instalación de un perfil no firmado que tendrás que aceptar y, a continuación, ya podrás ver en el cajón de aplicaciones una nueva, con icono rojo, que se llama iOSEmus. Cuando la abras, agárrate porque aparecen constantemente banners y ventanas emergentes, pero podrás encontrar emuladores de GBC, GBA, SNES, SMS, DOS, PSP y NDS.

La mayoría de los anteriores funcionan correctamente, aunque cada cierto tiempo son actualizados. Y en otras secciones, además de los emuladores, también encontramos packs de iconos para el sistema, o sencillamente videojuegos retirados de la App Store, como es el caso de Flappy Bird. En cuanto a los emuladores, los descargamos e instalamos de la misma manera: con su perfil para iOS. Y a partir de ahí, son versiones web, luego tendremos que sincronizar una cuenta de almacenamiento cloud y tomar un número de usuario que nos servirá para acceder nuestros datos.

La carga de ROMs según el emulador seleccionado se puede llevar a cabo desde Google Drive, que es también donde se almacenarán los datos de nuestras partidas. Por lo tanto, el único inconveniente que encontraremos con respecto a los emuladores para dispositivos jailbreak es que es necesario estar conectado a Internet. La experiencia, sin embargo, es exactamente la misma. Y como es evidente, las ROMs sí que tendremos que encontrarlas por nuestra cuenta, aunque es fácil encontrar más información al respecto buscando en Google.

 

Fuente: adslzone