Por un lado ha habido usuarios con problemas de cuelgues en Windows 10 al intentar iniciar sesión en su cuenta, o sencillamente abrir determinadas aplicaciones. Este problema se debe a las configuraciones de HDD (Windows ) y SSD (aplicaciones y otros), y se puede solucionar de momento con esta herramienta. Mientras Microsoft prepara una actualización en forma de parche que llegará en septiembre, otros usuarios han encontrado también problemas con las webcam, imprescindibles para hacer videollamadas. Incluso en la propia aplicación Skype, de Microsoft, según aseguran la webcam se queda bloqueada durante la grabación.

dword-webcam-enableframeservermode.jpg

Así se resuelve el problema de las webcam en Windows 10 Anniversary Update

Aunque las quejas con respecto al problema de las webcam están llegando de parte de usuarios profesionales principalmente, de nuevo la videollamada está ganando protagonismo entre los usos habituales de las aplicaciones de comunicación instantánea. Por tanto, si tú estás teniendo problemas de este tipo, lo que tienes que hacer es pulsar la tecla Windows + R para acceder a la ejecución de comandos e introducir aquí ‘regedit’. De esta forma accederemos al registro de Windows, donde hay que buscar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform. Una vez aquí pulsaremos sobre Nuevo > DWORD (32 Bits), guardaremos esta nueva clave como EnableFrameServerMode y pulsaremos sobre OK para cambiar su valor a 0.

Una vez hecho lo anterior, sencillamente habrá que reiniciar el equipo y comprobar si todo funciona correctamente cuando lo volvamos a encender. Y es que, según ha reconocido Microsoft de forma oficial, al parecer este contratiempo tiene que ver con los códecs de vídeo. En cualquier caso, como adelantábamos, está previsto que llegue un parche durante el próximo mes de septiembre para resolver los problemas detectados en Windows 10 Anniversary Update.

 

Fuente: adslzone