Por ello, Google, en lugar de rediseñar e incluir todo en una misma aplicación, tal y como está haciendo WhatsApp incluyendo mensajería instantánea, llamadas y videollamadas (en unos meses) en la misma aplicación, Google decidió crear dos aplicaciones para las llamadas: Allo y Duo.

google-duo-2.jpg

En el mercado de las aplicaciones de videollamada ya hay actualmente muchas aplicaciones. ¿Por qué nos deberíamos plantear empezar a usar Duo? Ya tenemos Hangouts, Skype, o incluso las llamadas que más calidad ofrecen en la actualidad, las de Messenger de Facebook.

Características de Duo

Según Google, son dos las funciones que harán que esta aplicación se convierta en tu opción preferida para adular a tu pareja en la distancia.

La primera es que la aplicación está pensada para ser ligera, rápida, y sencilla, gracias al nuevo protocolo de llamadas que usa, que es totalmente distinto del de Hangouts. Este nuevo protocolo se llama QUIC, y está basado en WebRTC. Gracias a él, la aplicación cambia la resolución del vídeo en función de la calidad de la conexión de manera instantánea y automática. Además, las llamadas están totalmente cifradas, asegurándonos de que nadie pueda espiarlas.

La segunda es una nueva función que permite ver lo que está haciendo la persona antes incluso de responder la llamada, con lo que en el caso de que te esté llamando un contacto que no conozcas, puedes ver quien es o qué está haciendo, y decidir si coges o no la llamada.

Veremos qué tal le va a la aplicación de Google. La falta de compatibilidad para realizar llamadas a PC puede que le juegue una mala pasada, ya que los usuarios quieren tener interconectividad entre sus dispositivos, no sólo el móvil. De cara al futuro, en función de cómo funcione esta nueva aplicación, Google podría lanzar la funcionalidad de llamadas para ordenadores en Duo, y así dejar de usar Hangouts, aunque durante un tiempo convivirán ambos ecosistemas, como le gusta hacer a Google hasta decantarse por uno.

La aplicación, recordamos, sólo permite realizar videollamadas. Para utilizar el chat, tendremos que esperar al lanzamiento de Allo, que no debería demorarse mucho. Desde hoy, Duo ya está disponible para descargar para iOS y Android, y si no os sale todavía para descargar, a lo largo del día deberíais tener la opción disponible.

Descarga: Google Duo para Android

La app no se encontró en la tienda Apple :-( #wpappbox

Links: ? Visit Store ? Search Google

El apk lo podéis descargar en APKMirror.

 

Fuente: Google | adslzone