Dicho esto, hay que admitir que los portales más pequeños atraen menos la atención por parte de la ley y las asociaciones contra la piratería, pero acceder a estos por parte de los usuarios suele ser una molestia debido, entre otras cosas, a lo limitado de sus contenidos. Sin embargo esta es una tarea que se simplifica ostensiblemente gracias a los meta-buscadores, ya que la búsqueda de ficheros torrent es más fácil y rápida.

Si bien es cierto que dos webs tan grandes y que estaban situadas en el top ten como KickassTorrents y Torrentz ahora han desaparecido, es posible, sino probable, que otros de esta importancia caigan en los meses y años venideros. Ahora, la pregunta que nos podemos plantear es, ¿qué pasa con los sitios fuera de ese top ten, qué sucede con los que están en el top 50, top 100 o más allá? Pues bien, aunque cada uno de ellos tiene sus propios problemas asociados al funcionamiento de un sitio de archivos torrents, debido a su tamaño, la mayoría de estos no tienen a las agencias gubernamentales todo el día encima intentando que cumplan la ley. Esto quiere decir que muchos de estos son capaces de proporcionar un servicio constante a los usuarios sin demasiados quebraderos de cabeza.

kickasstorrents-1.jpg

Pero claro, el inconveniente de estos es el desconocimiento que el gran público tiene acerca de su existencia, por lo que ahí es precisamente donde entran en juego los motores de búsqueda de este tipo de contenidos. Un meta-buscador es un motor de búsqueda que localiza contenidos en diversos sitios torrent, echando mano de sus índices. El más conocido hasta la fecha era Torrentz, que como hemos dicho, cerró la semana pasada.

Relacionado: Conoce algunos de los clones de Torrentz que luchan por ocupar su trono

Muchos usuarios lo echan de menos, y si bien siempre se puede visitar The Pirate Bay para conseguir ficheros torrent populares, si este contenido es un poco más exclusivo, la búsqueda del mismo se puede convertir en un suplicio, algo que solucionaba Torrentz. Por lo tanto no hay ninguna razón por la que los mencionados meta-buscadores en un futuro próximo no empiecen a indexar a cientos de sitios de torrents más pequeños, sitios que por lo general vuelan por debajo del radar de la ley debido a su pequeño tamaño y a su bajo perfil de visitas. Por supuesto una vez que estos sitios se hagan más visibles y vayan creciendo, esto podría significar la pérdida de su condición de vida tranquila, por lo que la rueda volvería a empezar a girar, tal y como lo hace a día de hoy.

Veamos lo que va sucediendo en meses venideros en el «convulso» mundo de los ficheros torrent.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone