Si buscamos sobre una persona en Internet, a través de Google, es muy probable que nos encontremos con decenas de entradas que no interesan porque, sencillamente, están vinculadas a tal persona pero por cuestiones secundarias. Por ejemplo, sobre mí mismo es fácil encontrar miles de entradas, pero serían textos publicados en esta web. Y lo mismo ocurrirá con muchas otras personas que, igualmente, tienen blogs personales o similares. Lo interesante de Pipl es que está especializado en la búsqueda de personas, y centrado en ayudar a encontrar información sobre las mismas en redes sociales.

pipl.jpg

Pipl te ayuda a encontrar a cualquiera en las redes sociales

Si tiene perfil en Facebook o Twitter, por ejemplo, lo más fácil es que, con este buscador, sólo escribiendo su nombre y país puedas encontrar toda la información vinculada a tal persona. El problema, evidentemente, está en que no todas las redes sociales permiten indexar sus contenidos. Esto quiere decir que si nuestro perfil en Twitter es ‘privado’ sólo se podrá ver la información pública, pero ninguna de las publicaciones –o tweets- que hayamos mandado se mostrarán aquí. Lo malo para el que busca, claro, porque para el que es buscado es cuestión de privacidad.

Y su uso, como anticipábamos, es tan sencillo como escribir el nombre de la persona, su dirección de correo o un nombre de usuario que conozcamos anteriormente. Para finar la búsqueda se puede añadir también la ubicación, si la conocemos, y sino se registrará a nivel internacional. A partir de aquí, como comentábamos, podremos ver publicaciones propias en redes sociales, así como relacionadas según sus contactos.

 

Fuente: adslzone